jueves, 29 de octubre de 2015

Proyecto para segundo ciclo

Proyecto de Ciencias Naturales e interdisciplinario para Cuarto Grado


Fundamentación

El ambiente es todo donde todos nos encontramos, es la cosa que todos compartimos. No es necesario tener una fábrica de reciclaje o vivir sin luz para cuidar el planeta; podemos lograr mucho si casa uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye.
Desde este proyecto se pretende promover en el alumno el uso racional de nuestros recursos naturales, evitando la destrucción de nuestra propia naturaleza.
En la actualidad es imperiosa la preocupación por mantener el Ambiente, la tierra nuestro habitad natural está amenazado por la inconsciencia del hombre, es por eso prioritario para nuestra institución, formar nuevas generaciones de tal manera que la ecología sea uno de los primero aprendizajes.
Objetivos

·         Desarrollar una actitud responsable en el cuidado y conservación del ambiente.
·         Identificar los principales recursos naturales de la provincia de Cordoba y acciones que lo perjudican.
·         Buscar y analizar información contenida en diversas fuentes.
·         Registrar en borradores la información obtenida a partir de las indagaciones realizadas.
·         Valorar la lengua oral y escrita para expresar y compartir distintas ideas y puntos de vista.
·         Participar de manera activa en situaciones de lectura y escritura con diferentes propósitos.
·         Expresar opiniones, posturas personales argumentando sus respuestas.
·         Analizar distintas formas de escribir y de representar números naturales.
·         Elaborar diferentes procedimientos al resolver situaciones problemáticas.
·         Interpretar la información presentada en gráficos y tablas.
·         Reconocer al ser humano como agente modificador del medio ambiente.
·         Elaborar estrategias para abordar investigaciones Escolares.
Cronograma de Actividades

·         Investigación en diversas fuentes de problemas ambientales de nuestra provincia.
·         Lectura, interpretación de mapas.
·         Localización geográfica de distintas problemáticas ambientales.
·         Indagación de ideas previas.
·         Lectura y escritura en WORD, de textos expositivos relacionados al cuidado del medio ambiente
·         Reescritura de textos. Uso de signos de puntuación.
·         Búsqueda de soluciones a diferentes situaciones problemáticas de la vida cotidiana, aplicando diferentes estrategias y procedimientos matemáticos.
·         Lectura, interpretación de distintos tipos de gráficos.
·         Lectura, interpretación y comentarios de textos informativos, expositivos sobre el agua.
·         Experimentación e investigación sobre el recurso natural: AGUA
·         Confección de cuadros comparativos utilizando las netbook de la escuela.

Estrategias Metodológicas
¨
·         Búsqueda de información.
·         Utilización de un vocabulario adecuado.
·         Exposición oral.
·         Emisión de opinión o juicio.
·         Argumentación de respuesta.
·         Formulación de deducciones.
·         Observación.
·         Comparación.
·         Establecer relaciones.
·         Elaborar formas de representación.
·         Elaborar conjeturas, formularlas, comprobarlas y justificarlas.

Recursos
Materiales: libros, fotocopias, fichas, juegos didácticos, tarjetas, útiles geométricos, instrumentos de laboratorio, mapas, cinta, tizas, borrador, proyector y pantalla, netbook, marcadores, radiograbador.
Humanos: Docentes-Alumnos.

Evaluación:

Diagnostica-Proceso-Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario